BOLSONARO OFRECE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS A SU HIJO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS BOLSONARO OFRECE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS A SU HIJO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS
El 11 de julio, un día después del cumpleaños de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, se hacía por primera vez el anuncio de... BOLSONARO OFRECE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS A SU HIJO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS

El 11 de julio, un día después del cumpleaños de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, se hacía por primera vez el anuncio de la posibilidad de que fuera el embajador en Washington. El presidente brasileño justificaba su decisión de la siguiente manera: “es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo; a mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington”.

Sobre el tema, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha declarado recientemente que apoya la decisión de su homólogo brasileño. Sin embargo, en Brasil la decisión ha generado molestia en los diplomáticos de carrera, siendo que Itamaraty siempre ha demostrado una altísima seriedad en la formación, selección y respeto a la trayectoria de sus diplomáticos, respetando ante todo la carrera diplomática.

Al margen de la nula experiencia diplomática de Eduardo Bolsonaro, esta decisión contradice la propuesta electoral del mandatario brasileño de luchar contra el amiguismo, junto con otros aspectos de la corrupción desenfrenada en el país más grande de América Latina. Sin embargo, Jair Bolsonaro no considera esta acción como nepotismo.

Coincidentemente, Donald Trump, tiene a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner entre sus principales asesores, sin considerar la situación como un problema. En Brasil, Eduardo Bolsonaro encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso. Tanto el mandatario norteamericano, como el brasilero, consideran estas situaciones normales.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *