BOLIVIA UNIDA PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA CHIQUITANIA BOLIVIA UNIDA PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA CHIQUITANIA
  Ante el incendio registrado en diferentes regiones de la Chiquitania boliviana, el Gobierno nacional, Gobiernos departamentales, Gobiernos municipales, activistas, entre otras organizaciones, unieron... BOLIVIA UNIDA PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA CHIQUITANIA

 

Ante el incendio registrado en diferentes regiones de la Chiquitania boliviana, el Gobierno nacional, Gobiernos departamentales, Gobiernos municipales, activistas, entre otras organizaciones, unieron fuerzas para combatir el fuego. Actualmente se desplegó ayuda aérea y terrestre, que sumadas las acciones sobrepasan las 16.

Se dispusieron seis helicópteros especiales para apagar incendios, cinco aviones cisternas, además del envió de cinco más y la llegada del avión “super tanker” boing 747-400 con una capacidad de 150 mil litros.

Asimismo, se dispuso de 1300 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), 540 policías que coadyuven y 260 bomberos.

No dejando de lado, el bienestar de los animales afectados por las llamas, se dispuso de 50 veterinarios de ayuda, 50 agrónomos,100 camionetas para transporte, además de 24 médicos para emergencias.

Para mitigar problemas de salud, se incrementó la dotación de medicamentos con ½ tonelada más de entrega y la dotación de 10 toneladas alimentos (leche, arroz, azúcar, entre otros), la compra de 15.000 rollos de forraje cada uno con 250 kilos para el ganado y  61.000 kits de veterinaria con vacunas y otros para animales.

Entretanto, para mitigar el impacto se están perforando pozos por parte de la gobernación, se está contratando 30 cisternas disponibles de agua potable para las comunidades, además de la organización de centros de refugio para animales silvestres y se pondrá en ejecución a mediano plazo un plan de reforestación de las zonas afectadas con especies nativas por parte de Fonabosque.

Asimismo, jóvenes activistas dispusieron de una nave para coadyuvar en la lucha contra las llamas que, a la fecha se encuentran controladas en un 70%.

 

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.