BOLIVIA UNIDA DERROTA A LOS INCENDIOS BOLIVIA UNIDA DERROTA A LOS INCENDIOS
La unidad es una las principales características de los bolivianos, es por eso que con el pasar de los días el fuego que azota... BOLIVIA UNIDA DERROTA A LOS INCENDIOS

La unidad es una las principales características de los bolivianos, es por eso que con el pasar de los días el fuego que azota a la Chiquitania ha disminuido considerablemente gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Subnacionales, que desplegaron a más de 4.000 personas, además de una decena de aeronaves (incluyendo el Supertanker) y más de 200 vehículos.

De esta forma, los focos de calor a nivel nacional han disminuido en un 90% en la última semana. Y la situación ha sido controlada en regiones como Otuquis, Roboré, Tucavaca y San Ignacio de Velasco.

Asimismo, las lluvias registradas en las últimas horas también han sido importantes para complementar el trabajo realizado en varias zonas.

Sin embargo, los trabajos continúan en Concepción y San Matías, y parte de la Chiquitania, esperando extinguir todos los focos de calos en los próximos días.

Y mientras el trabajo no cesa en las zonas afectas, la unidad de los bolivianos también se ha demostrado en una serie de campañas a nivel nacional, promovidas por instituciones públicas y privadas, pensando ya en la reconstrucción de toda esa zona.

Es así que la gran cantidad de mensajes de odio que circulan en las redes sociales han sido superados por mensajes de esperanza, que al mismo tiempo se han replicado en acciones concretas, mismas que están ayudando a derrotar al fuego.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *