BOLIVIA SE CONVIRTIÓ EN EL PALADÍN DE LA AMAZONÍA BOLIVIA SE CONVIRTIÓ EN EL PALADÍN DE LA AMAZONÍA
La decisión de adquirir los servicios del avión Supertanker ha sido resaltada por medios internacionales que destacaron esta importante acción del gobierno boliviano. Operamundi... BOLIVIA SE CONVIRTIÓ EN EL PALADÍN DE LA AMAZONÍA

La decisión de adquirir los servicios del avión Supertanker ha sido resaltada por medios internacionales que destacaron esta importante acción del gobierno boliviano. Operamundi refirió: “Evo contrata aviao supertanque para combater incendios na Amazonia boliviana”. El Comercio de Perú reflejo el susceso con el titular “Bolivia contratará un avión Supertanker para combatir incendios forestales”. Diario Registrado de Mexico señaló “Evo Morales contratará un avión Supertanker para combatir incendios”. El diario Deily News de Gran Bretaña resaltó “Evo Morales hires supertanker to combat forest fires in Bolivia”. La cadena norteamericana CNN señaló “Bolivia dice que avión supertanker llegará el viernes para combatir incendio”.

El avión supertanker ya en territorio nacional se encuentra trabajando para sofocar totalmente el incendio y el Gobierno boliviano muestra al mundo entero el mejor ejemplo de compromiso con la naturaleza y la preservación de la Amazonía, patrimonio de la humanidad y la vida.

Mientras tanto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, bromeaba sobre el incendio diciendo “me solían llamar capitán motosierra, ahora soy Nerón incendiando el Amazonas”.

La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 7.000.000 km² repartidos entre nueve países. Bolivia es uno de los tres países que posee la mayor extensión amazónica después de Brasil y Perú. Ante los incendios en la Amazonía Bolivia fue el único país que está resolviendo la crisis ambiental.

El 75% del territorio boliviano pertenece a la Amazonía, por lo cual Bolivia es un país eminentemente amazónico. Por ende, los incendios en el territorio más rico del mundo y con la mayor reserva de biodiversidad constituyen prioridad Estatal.

En el ámbito constitucional el Estado Plurinacional de Bolivia ha modificado su normativa para constituir a la naturaleza como sujeto de derechos, no simplemente un objeto inanimado, en su visión de Pachamama o Madre Tierra. Ese paradigma legal de última generación está siendo estudiando por los juristas del mundo para plantear verdaderas soluciones que salven al planeta de la catástrofe ambiental que sufre a escala global.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.