“BOLIVIA SABÍA QUE DE MESA ERA UN COBARDE, PERO AHORA DEMOSTRÓ QUE ES UN DELINCUENTE” “BOLIVIA SABÍA QUE DE MESA ERA UN COBARDE, PERO AHORA DEMOSTRÓ QUE ES UN DELINCUENTE”
El pueblo boliviano sabía que Carlos de Mesa era un “cobarde” por renunciar a su mandato presidencial en 2005, pero ahora quedó como un... “BOLIVIA SABÍA QUE DE MESA ERA UN COBARDE, PERO AHORA DEMOSTRÓ QUE ES UN DELINCUENTE”

El pueblo boliviano sabía que Carlos de Mesa era un “cobarde” por renunciar a su mandato presidencial en 2005, pero ahora quedó como un “delincuente” por sus vínculos con la corrupción y la violencia a la que convocó después de la campaña electoral, señaló el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

Cuestionó al excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa y a sus aliados de la extrema derecha por acusar al Gobierno de haber efectuado “fraude” en las elecciones del pasado 20 de octubre sin ninguna prueba y con el afán de deslegitimar la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras no reconocer su derrota, Carlos de Mesa y otros políticos ocultos en los comités cívicos como Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Marco Antonio Pumari, entre otros, arremetieron contra el candidato del MAS con una intensa campaña política de desprestigio y de desestabilización contra el actual Gobierno.

“Bolivia era subcampeón en corrupción y esos corruptos me tratan de corrupto”, cuestionó Morales y emplazó a sus detractores a presentar pruebas de las acusaciones que lanzan en su contra.

“Yo puedo enumerar cuánto ha robado Carlos de Mesa. Todo el pueblo boliviano sabía que era cobarde. Ahora se ha demostrado que no solo había sido cobarde, había sido un delincuente”, expresó.

Carlos de Mesa, tiene varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito, además protegió a antiguos políticos al quemar informes de los denominados ‘gastos reservados’. Fue cómplice de la Masacre de Octubre que derivó en la muerte de 67 personas.  También recibió dinero de un excoronel vinculado al narcotráfico y no esclareció la procedencia de un fondo de $us 10 millones para su campaña electoral.

Entretanto, Morales señaló que, a cambio de dinero y notas de aprobación en la Universidad, sus detractores utilizan a jóvenes para generar violencia y enfrentamientos con la Policía.

“Solo quiero decir a los jóvenes que quisieran hacer política, si un día hacen política… hay que ser fuerte y valiente y no cobarde ni mentiroso (…). Si yo he llegado a la Presidencia sin ser profesional es gracias a la verdad y a la honestidad”, afirmó.

Por otra parte, señaló que su único delito, como Jefe de Estado, es representar a los sectores indígenas y campesinos.

“El gran problema de esos grupos, de esa coordinadora, es que no aceptan como indio a un presidente, mi delito es ser indio presidente”, remarcó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.