BOLIVIA RATIFICA 4,5% DE CRECIMIENTO ECONÓMICO, MIENTRAS QUE PARA ARGENTINA SE PREVÉ UNA CAÍDA DE HASTA EL -1,8% BOLIVIA RATIFICA 4,5% DE CRECIMIENTO ECONÓMICO, MIENTRAS QUE PARA ARGENTINA SE PREVÉ UNA CAÍDA DE HASTA EL -1,8%
De acuerdo a las previsiones, el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia será del 4,5% en 2019, entretanto, pronósticos de la... BOLIVIA RATIFICA 4,5% DE CRECIMIENTO ECONÓMICO, MIENTRAS QUE PARA ARGENTINA SE PREVÉ UNA CAÍDA DE HASTA EL -1,8%

De acuerdo a las previsiones, el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia será del 4,5% en 2019, entretanto, pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipan que la caída del PIB podría llegar al -1,8 % en Argentina.

El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó que el pronóstico de crecimiento económico nacional se mantendrá en 4,5%, con lo cual el país tendría, por séptimo año, el índice más alto en América del Sur.

El Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sitúan a Bolivia con el crecimiento más alto de Sudamérica.

Entretanto, la economía argentina perdió impulso para crecer. Tras años de virtual estancamiento, el PIB per cápita, que es promedio de ingreso individual anual, fue en retroceso.

Por lo tanto, el número del Producto Interno Bruto de Argentina, refleja solo en parte el empobrecimiento de la población argentina, que crece en número a razón de aproximadamente 1% por año.

Cabe recordar que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, sigue al pie de la letra la campaña del presidente argentino, Mauricio Macri. Por lo que se prevé que en el caso de ser elegido presidente de Bolivia, emule también su modelo ecónomico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *