BOLIVIA PREVÉ NO IMPORTAR TRIGO EN 2019 BOLIVIA PREVÉ NO IMPORTAR TRIGO EN 2019
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó que, con la actual producción de trigo y la reserva de la pasada... BOLIVIA PREVÉ NO IMPORTAR TRIGO EN 2019

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó que, con la actual producción de trigo y la reserva de la pasada gestión, Bolivia no importaría el grano en 2019.

“Creo que este año no vamos a importar el trigo porque nos han dicho que con la producción nacional del año pasado se estaría cubriendo con todo (…) ya no vamos a importar nada en 2019”, explicó en una entrevista en Abya Yala.

Sifuentes señaló que se proyecta continuar con el impulso a la producción de trigo en el país, a través del programa de trigo, además de diferentes normas de apoyo a la producción y al agro en el territorio nacional.

Anteriormente, el presidente Evo Morales, promulgó decretos supremos para ejecutar cuatro programas que fomenten la producción agrícola y de frutas tropicales de pequeños y medianos productores en Cochabamba, reducir importaciones y aumentar las exportaciones.

En ese sentido, el Estado garantizó una inversión de más de $us 69 millones, programada para cinco años.

A través del Decreto Supremo 3919, se potencia la producción de trigo con más de $us 109 millones para obtener 903 mil toneladas del grano al año hasta 2023.

Asimismo, otro decreto apoya los cultivos de durazno, manzana, palta y chirimoya con una inversión de más de 24 millones de dólares y reducir la compra en el exterior de 37 mil toneladas anuales de esos productos agrícolas y la pérdida de 15,8 millones de dólares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.