BOLIVIA NO NECESITA PRÉSTAMOS ECONÓMICOS PARA ATENDER INCENDIOS BOLIVIA NO NECESITA PRÉSTAMOS ECONÓMICOS PARA ATENDER INCENDIOS
  El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró que el país cuenta con los suficientes recursos económicos para atender los... BOLIVIA NO NECESITA PRÉSTAMOS ECONÓMICOS PARA ATENDER INCENDIOS

 

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró que el país cuenta con los suficientes recursos económicos para atender los incendios en la Chiquitania boliviana y no existe necesidad de recurrir a préstamos internacionales.

“No tenemos necesidad de recurrir a préstamos o ayuda (…) en cuanto a recursos financieros no tenemos ninguna dificultad, eso está en las previsiones”, afirmó Ramos.

Dijo que el BCB financiará cualquier tipo de contingencias económicas que se tengan en torno a los incendios que ocurre en Roboré, no obstante, se espera la información necesaria y los requerimientos que se deben cumplir de acuerdo a ley y que dado el caso la entidad está preparada para financiar económicamente todo tipo de consecuencias por los incendios.

Entretanto, el Gobierno boliviano desplazó cientos de efectivos militares, policiales y bomberos para apagar el incendio y contrató un gigantesco avión denominado Supertanker, uno de los más grandes del mundo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.