BOLIVIA ES EL PAÍS QUE MÁS AVANZÓ EN SALUD GRATUITA BOLIVIA ES EL PAÍS QUE MÁS AVANZÓ EN SALUD GRATUITA
Afirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Es el país que más avance tuvo en lo que va de esta... BOLIVIA ES EL PAÍS QUE MÁS AVANZÓ EN SALUD GRATUITA

Afirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Es el país que más avance tuvo en lo que va de esta gestión respecto a cobertura gratuita de salud en Sudamérica”. El Dr. Luis Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS, está concluyendo su misión en Bolivia.

Leanes considera que hubo un proceso previo antes de implementar el Seguro de Salud Universal, “primero había que tener los recursos y había que tener los acuerdos”, sostuvo, refiriéndose a que ningún país puede implementar un proyecto de tal magnitud, con las arcas vacías.

Uno puede decidir no creer en nada más que en lo que digan los medios de comunicación, pero resulta un poco difícil tapar el sol con un dedo. En Bolivia casi seis millones de personas no contaban con ningún tipo de seguro médico y no tenían ninguna posibilidad de acceder a la salud, hoy estas personas, cuentan con atención médica gratuita.

“Por eso, el salto que ha dado Bolivia en materia de salud ha sido ampliamente reconocido. La implementación del SUS, que amplía la cobertura en salud a todos los bolivianos triplica la meta que se había fijado la OMS”, expresó Leanes, en una entrevista.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.