BOLIVIA DICE NO Y COMUNIDAD CIUDADANA ELIMINARÁN EL DOBLE AGUINALDO EN CASO DE SER GOBIERNO BOLIVIA DICE NO Y COMUNIDAD CIUDADANA ELIMINARÁN EL DOBLE AGUINALDO EN CASO DE SER GOBIERNO
  El doble aguinaldo ha sido una de las medidas más elogiadas a nivel regional y mundial debido a que muestra la fortaleza de... BOLIVIA DICE NO Y COMUNIDAD CIUDADANA ELIMINARÁN EL DOBLE AGUINALDO EN CASO DE SER GOBIERNO

 

El doble aguinaldo ha sido una de las medidas más elogiadas a nivel regional y mundial debido a que muestra la fortaleza de la economía boliviana, pero porque sobre todo, favorece a los trabajadores. Pese a eso, desde Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN) ya anunciaron que lo eliminarán en caso de ser gobierno.

Esto fue ratificado en los últimos días a través de Shirley Franco en el caso de BDN y Gustavo Pedraza de CC, ambos candidatos a la vicepresidencia del Estado por sus respectivas tiendas políticas.

En el caso de Franco, puso en evidencia la dependencia que tiene Óscar Ortiz por parte de los empresarios privados, pues recalcó la necesidad de consultarles a ellos la posibilidad de que se continúe pagando este beneficio.

“Estas decisiones no se tienen que tomar por el calor político, por decisiones electorales, tienen que ser discusiones honestas que incluyan las posiciones del empresariado, de los trabajadores y del Gobierno”, dijo Franco en una reciente entrevista televisiva.

Anteriormente, Pedraza también manifestó la posición de CC, misma que es muy similar a la de BDN, donde toma más preponderancia el empresariado, por encima de los trabajadores.

“Hay que hacer una clasificación, no puede ser igual el sector hidrocarburos que el sector productivo, por dar un ejemplo”, dijo Pedraza a principios de este mes.

De esta forma se ratifican las posiciones de Óscar Ortiz y Carlos de Mesa, que son contrarios a mantener estas medidas, dado que siempre propusieron “ajustarlas” de alguna manera.

Además, cabe recordar que el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada tuvo que “extender la mano” para pedir dinero de organismos internacionales, con el afán de cumplir con tan solo un aguinaldo cuando fue Gobierno.

El doble aguinaldo es una medida aplicada por el actual Gobierno desde el año 2013, mismo que se paga a todos los trabajadores en caso de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país supere el 4,5%.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.