BOLIVIA CRECE, AUNQUE AL FMI NO LE GUSTE BOLIVIA CRECE, AUNQUE AL FMI NO LE GUSTE
Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que antes cuestionaban nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, hoy reconocen... BOLIVIA CRECE, AUNQUE AL FMI NO LE GUSTE

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que antes cuestionaban nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, hoy reconocen el éxito de nuestra política y nos ponen, para este año, entre los países con mejor desempeño.

El FMI prevé que este año Bolivia crecerá en 5,5% y el Banco Mundial nos augura una expansión del 4,7%, proyecciones que, incluso, superan nuestra propia expectativa de crecimiento que es del 4,4%.

Y esto, pese a que el FMI es defensor del modelo neoliberal que por más de 20 años impuso a Bolivia la privatización de los recursos naturales y empresas públicas. Políticas que los gobiernos de derecha (Banzer, Paz, Sánchez de Lozada, Mesa y demás) cumplían de rodillas, porque además beneficiaba a sus bolsillos y a las oligarquías, pero que dejaban al pueblo en la pobreza.

Ahora, que nacionalizamos nuestros recursos naturales y no aceptamos más “recetas” del FMI, hemos recuperado nuestra soberanía y crecemos, pese a la pandemia.

Crecemos, aunque al imperialismo y a la derecha no les guste.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter