BOLIVIA CREA EL MOVIMIENTO AMAZÓNICO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN CONMEMORACIÓN AL 58 ANIVERSARIO DE PLAYA GIRÓN BOLIVIA CREA EL MOVIMIENTO AMAZÓNICO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN CONMEMORACIÓN AL 58 ANIVERSARIO DE PLAYA GIRÓN
Un conjunto de actividades se realizaron en Bolivia para celebrar el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón contra una invasión mercenaria organizada... BOLIVIA CREA EL MOVIMIENTO AMAZÓNICO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN CONMEMORACIÓN AL 58 ANIVERSARIO DE PLAYA GIRÓN

Un conjunto de actividades se realizaron en Bolivia para celebrar el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón contra una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos, mismas que constituyeron espacios para recordar el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Como parte de los eventos en conmemoración del aniversario de la victoria de Playa Girón, se creó el Movimiento Amazónico de Solidaridad con Cuba, en uno de los actos centrales que se realizó en la localidad de Riberalta, Beni.

Paralelamente, se realizó un conversatorio en la Casa del Alba Cultural en La Paz, mientras que en Santa Cruz de la Sierra se conmemoró la fecha con un acto político cultural celebrado en la Central Obrera Departamental.

En los eventos participaron el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca,  el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, la misión diplomática cubana y representantes de organizaciones sociales.

El embajador cubano en Bolivia, Carlos Zamora, resaltó la vigencia de la lección de Girón en la actualidad, no solo por ser la primera gran derrota del imperialismo en América Latina y afianzar la independencia de la isla caribeña alcanzada el 1 de enero de 1959, sino que es la fecha en que Cuba deviene como Estado libre e independiente.

Asimismo, destacó los logros de Bolivia como resultado de la lucha y unidad de su pueblo, así como la resistencia de Venezuela ante las acciones injerencistas de Washington para derrocar al presidente Nicolás Maduro, elegido constitucionalmente.

‘Nadie tiene el derecho de intervenir ni ensangrentar a un país para cambiar al gobierno y poner a un títere que se le ocurra. Ese es el problema de principios que hoy se discute y se trata cuando hablamos de Venezuela, y por eso es importante mirar esas lecciones, porque por esos principios si vale la pena dar la sangre, y esa es la lección que aprendimos de Girón’, precisó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter