BOLIVIA CONTROLA Y GESTIONA EL TRABAJO PARA COMBATIR DESASTRES NATURALES BOLIVIA CONTROLA Y GESTIONA EL TRABAJO PARA COMBATIR DESASTRES NATURALES
  Hasta la fecha, Bolivia empleó más de $us 11 millones para la sofocación del incendio en la Chiquitanía, al este del departamento de... BOLIVIA CONTROLA Y GESTIONA EL TRABAJO PARA COMBATIR DESASTRES NATURALES

 

Hasta la fecha, Bolivia empleó más de $us 11 millones para la sofocación del incendio en la Chiquitanía, al este del departamento de Santa Cruz, monto que es usado para la contratación de naves, sin embargo, el país, cuenta con alrededor de 24 helicópteros propios, compra gestionada por el actual Gobierno.

El equipamiento apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del Estado boliviano como las registradas en los primeros meses del año, cuando la crecida y desborde de ríos provocaron inundaciones principalmente en La Paz, Beni y Cochabamba.

Entre 1999-2005, las FF.AA. ejecutaron 121 proyectos con una inversión de Bs 7 millones, entretanto, de 2006 a 2015 se invirtió Bs 569 millones en 356 proyectos.

Entonces, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sólo tenía un helicóptero, el ´Lama´, que sufrió un siniestro.

Actualmente, están desplazados 176 vehículos operativos, 40 cisternas que llevan agua a las comunidades, 25 ambulancias y 15 aeronaves en la Chiquitanía boliviana a causa del fuego provocado que se registra en la zona.

En ese sentido, desde el 17 de agosto el Gobierno nacional contrató aeronaves de gran magnitud como el avión Boeing 747-400 SuperTanker, el bombero más grande del mundo con capacidad de carga de hasta 75.000 litros de agua, además del helicóptero Boeing Ch-47D Chinook y otras aeronaves de menor capacidad.

Sin embargo, si Bolivia estuviera en las mismas condiciones económicas cuando el actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa era presidente, no hubiera sido posible controlar los incendios que afectan a la Chiquitanía boliviana, porque en ese entonces no se contaba con las condiciones económicas mínimas para combatir este tipo de hechos.

En ese entonces, cuando el presidente de Bolivia, Carlos de Mesa, decía extender la mano por falta de recursos económicos en el país, se repartían entre altos funcionarios se repartían el dinero de los gastos reservados.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *