BOLIVIA ABRE PASO A INVERSIONES DE INDIA, EMIRATOS ÁRABES Y TURQUÍA BOLIVIA ABRE PASO A INVERSIONES DE INDIA, EMIRATOS ÁRABES Y TURQUÍA
India y Emiratos Árabes Unidos, además de Turquía (país euroasiático) mostraron su interés y ya comprometieron inversiones en territorio boliviano, luego de que el... BOLIVIA ABRE PASO A INVERSIONES DE INDIA, EMIRATOS ÁRABES Y TURQUÍA

India y Emiratos Árabes Unidos, además de Turquía (país euroasiático) mostraron su interés y ya comprometieron inversiones en territorio boliviano, luego de que el presidente Evo Morales sostuviera reuniones en los últimos días para exponer el modelo económico boliviano y la seguridad de invertir en el país.

Uno de los principales anuncios tuvo que ver con la intención de India de invertir $us 13.000 millones en Bolivia para el sector hidrocarburífero, pensando en la exportación de gas natural al continente asiático.

“Estamos sorprendidos de la importancia que nos dan algunas potencias del mundo como la India, ahora Bolivia es una referencia, el presidente de la India (Ram Nath Kovind) está dispuesto a invertir 13.000 millones en hidrocarburos”, afirmó Morales en los últimos días.

Además de este compromiso, India también dio luz verde a un crédito de $us 100 millones destinado al desarrollo de la industria de medicamentos para combatir el cáncer. Y también la intención de generar proyectos en torno a la industrialización del litio y participar en el corredor bioceánico de integración.

En el caso de Emiratos Árabes Unidos, el gas y el petróleo, pero sobre todo el litio boliviano y Mallku Khota son de interés del país asiático, según confirmó el propio Presidente desde Dubái, por lo que se prevé la visita de autoridades de ese país a Bolivia en los próximos meses.

“Tiene mucho interés en temas de minería, inclusive el Ministro de Asuntos Políticos e Inversiones me preguntó de Mallku Khota; (estamos) sorprendidos, están informados, siento que tienen información de la importancia que tiene Mallku Khota”, dijo Morales en un entrevista a radio Panamericana.

Y en el caso de Turquía, se prevé la consolidación de una agenda estratégica de relacionamiento bilateral, partiendo de la apertura de una Embajada que ya hizo en Bolivia el país euroasiático, a la que nuestro país prevé devolver gentilezas con la apertura de una Embajada en aquel país.

La reunión entre el Primer Mandatario boliviano y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también activará temas comerciales, principalmente en el tema de exportaciones y aprovechando la ubicación geográfica de ambos países.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter