BLOQUEADORES VIOLENTOS EN LA PAZ AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA BLOQUEADORES VIOLENTOS EN LA PAZ AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA
Bloqueadores de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz amenazaron a la periodista del canal RED UNO, María José Mollinedo, con... BLOQUEADORES VIOLENTOS EN LA PAZ AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA

Bloqueadores de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz amenazaron a la periodista del canal RED UNO, María José Mollinedo, con quemarla viva y la insultaron por realizar su trabajo.

“Esta noche un grupo de jóvenes amenazó con quemarme por hacer mi trabajo de cobertura periodística cerca de la residencia presidencial en la zona de San Jorge, me insultaron, se burlaron, me humillaron como mujer y profesional. Basta de violencia”, publicó en su cuenta de twitter el 27 de octubre.

María José Mollinedo Landa es la segunda periodista de RED UNO, víctima de agresiones por parte de bloqueadores. En Santa Cruz, miembros del Comité Cívico atacaron a otra periodista del mismo canal que realizaba también su trabajo de cubrir los puntos de bloqueo.

En los últimos días, ante el impulso a la violencia por grupos políticos que no aceptan su derrota electoral, varios periodistas son víctimas de agresiones verbales y físicas, quienes a través de diferentes publicaciones pidieron que les dejen cumplir con su trabajo.

Por su parte, el periodista César Galindo denunció el domingo que es víctima de agresiones mediante las redes sociales y expresó su solidaridad con su colega María José Mollinedo, que fue insultada y amenazada con ser quemada si continuaba realizando su labor informativa en la ciudad de La Paz.

“En las últimas horas una colega de trabajo, María José Mollinedo, fue amenazada de ser quemada por estar desarrollando su labor informativa, mi persona también ha recibido agresiones de personas a las que ni conozco y todos los días somos víctimas de insultos en las redes”, señaló.

Galindo cuestionó esas actitudes convocando a la población a respetar el trabajo periodístico y a las familias de los periodistas que son afectadas directamente.

“El trabajo que realizamos debe ser comprendido por la gente, no podemos cuartar el derecho a estar informados que tiene la ciudadanía, a quienes nos debemos, esperando que esta preocupación pueda tomar otro rumbo”, explicó.

En los últimos días, varios periodistas, tanto en La Paz como en Santa Cruz, fueron agredidos en diferentes circunstancias por las redes sociales y grupos movilizados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.