BILLETERA MÓVIL GENERÓ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE BS 247.489.592 BILLETERA MÓVIL GENERÓ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE BS 247.489.592
Diversas políticas se han implementado en Bolivia para el fomento de la producción nacional, la más nueva e innovadora, es la denominada “billetera móvil”,... BILLETERA MÓVIL GENERÓ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE BS 247.489.592

Diversas políticas se han implementado en Bolivia para el fomento de la producción nacional, la más nueva e innovadora, es la denominada “billetera móvil”, destinada a adquirir productos nacionales con el 15% del doble aguinaldo, de esta forma fomentar la producción y el consumo de productos bolivianos.

La mayoría de ellos de gran calidad, apreciados por otros países, que los importan de forma exclusiva, es el caso de las curtiembres, singanis, vinos, telas de alpaca y otros textiles, muebles, artículos de joyería y otros productos.

El doble aguinaldo benefició al 90% de la clase trabajadora activa, el 15% de este beneficio social generó un movimiento económico hasta la fecha de Bs 247.489.592 según datos oficiales proporcionados por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC). El impulso a la producción y consumo de los productos nacionales fortalece el mercado interno generando un importante flujo económico.

A la fecha y según datos actualizados, la aplicación billetera móvil cuenta con 497.647 usuarios activos que adquieren diversos productos nacionales. Para esta operación el trabajador solo debe descargar la aplicación desde play store, insertar el código de activación que recibirá vía mensaje de texto en su celular, ante cualquier nuevo código solicitado debe marcar 0000 y al momento de pagar por el producto indicar el código aleatorio que aparecerá en el celular.

En cualquier momento el usuario puede desinstalar la aplicación, volverla a instalar y solicitar un nuevo código de reactivación, etc.

Esta importante iniciativa de fomento a la producción nacional, repercute en los consumidores que adquieren productos de gran calidad, antes destinados exclusivamente al mercado internacional, ya que muchos consumidores están descubriendo diversos productos bolivianos que desconocían su procedencia nacional o simplemente los obviaban al momento de adquirir algún producto en el mercado o supermercado.

Entre los productos que se adquieren preferentemente, están los calzados, seguido de las prendas de vestir, en tercer lugar de preferencia de los consumidores se encuentran los alimentos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter