AUTO ELÉCTRICO ENSAMBLADO EN BOLIVIA DESATÓ ENVIDIA EN LAS REDES SOCIALES CHILENAS AUTO ELÉCTRICO ENSAMBLADO EN BOLIVIA DESATÓ ENVIDIA EN LAS REDES SOCIALES CHILENAS
Las redes sociales chilenas reaccionaron con envidia ante la información del primer vehículo eléctrico boliviano. Señalan que Bolivia se adelantó en la industrialización del... AUTO ELÉCTRICO ENSAMBLADO EN BOLIVIA DESATÓ ENVIDIA EN LAS REDES SOCIALES CHILENAS

Las redes sociales chilenas reaccionaron con envidia ante la información del primer vehículo eléctrico boliviano. Señalan que Bolivia se adelantó en la industrialización del litio, con comentarios como: “los vecinos, Bolivia, están dando un ejemplo a Chile”.

“Se reían de Evo Morales, la derecha, los racistas, los clasistas, cuando asumió la presidencia. Hoy Bolivia fabrica baterías de litio y ahora además un auto eléctrico armado y ensamblado por ingenieros bolivianos. Y nosotros exportamos tierra”, decía uno de los comentarios en Twiter.

“Bolivia no sólo lidera por segundo año consecutivo el ranking de crecimiento económico de la región, sino que ahora se da el lujito de fabricar sus propios autos eléctricos. Ahi tenís Sebastián, y eso que Evo no estudió en JARBAR”, escribió @la_tera_vive.

“Y Chile tan ULTRA dependiente de la exportación de materia prima. ¿CUÁNDO impulsaremos la industria? FALTA voluntad política, FALTA voluntad de quienes tienen el poder de dirigir esos recursos. Bolivia fabrica autos eléctricos y a futuro baterías de litio”, escribió @LedySoa

Los vehículos fueron presentados hace una semana por la empresa boliviana Industrias Quantum Motors SA en Fexpocruz, y según su gerente Juan Carlos Márquez el 40% de los componentes del automóvil son fabricados en el país.

El precio de los autos oscila entre los $us 5.000 y $us 6.000 y según las proyecciones de la firma, están en condiciones de producir 200 unidades por mes.

Sobre el consumo de energía, la empresa informó que el costo promedio es de 2 bolivianos -unos $207- por cada 50 kilómetros recorridos.

El vehículo se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico que suministre 220 voltios. El tiempo para cargarlo es de seis horas y brinda una autonomía de 60 a 70 kilómetros, puede alcanzar una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora y es apto para todo el territorio boliviano.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.