AUTO ELÉCTRICO BOLIVIANO CUESTA CASI LA MITAD DE SU SIMILAR ARGENTINO AUTO ELÉCTRICO BOLIVIANO CUESTA CASI LA MITAD DE SU SIMILAR ARGENTINO
La empresa argentina Sero Electric que desarrolló el primer auto eléctrico de su país, es la competencia de Quantum, su homólogo boliviano en el... AUTO ELÉCTRICO BOLIVIANO CUESTA CASI LA MITAD DE SU SIMILAR ARGENTINO

La empresa argentina Sero Electric que desarrolló el primer auto eléctrico de su país, es la competencia de Quantum, su homólogo boliviano en el desarrollo y ensamblado de autos eléctricos. El motorizado argentino tiene un costo inicial de $us 9.900, mientras el precio del vehículo boliviano es de $us 5.450.

Pese a que el precio del auto eléctrico boliviano tiene una diferencia de 50% con el de Argentina, los dos tienen sus autonomías similares, recorre hasta los 50 km. aproximadamente, sus dimensiones son casi las mismas, con la diferencia de que el coche argentino es más ancho y es para dos personas y el boliviano más largo, pero para tres personas, y sus velocidades máximas oscilan entre los 45 y 55 km/h.

Sero Electric, la PyME que desarrolló el primer auto eléctrico de Argentina, afronta factores relacionados con la extrema crisis económica actual que sufre ese país y con la falta de políticas estatales del Gobierno de Mauricio Macri, quien asumió medidas que van en contra de los pequeños y medianos empresarios y, en consecuencia, también perjudican a sus trabajadores.

Sin embargo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, días atrás ofreció todo el apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa boliviana, compromiso que se materializó con la firma del acuerdo entre la Empresa de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) y y Quantum para la provisión de 200 baterías de litio de manufactura boliviana.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *