AUDIOS COMPROMETEN A PRÓFUGOS EN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO AUDIOS COMPROMETEN A PRÓFUGOS EN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO
  Este domingo, desde la página web de ERBOL se reveló la existencia de 16 audios que develan planes para un golpe de Estado... AUDIOS COMPROMETEN A PRÓFUGOS EN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

 

Este domingo, desde la página web de ERBOL se reveló la existencia de 16 audios que develan planes para un golpe de Estado en Bolivia. En varios audios se puede identificar la voz del exprefecto cochabambino y prófugo de la justicia boliviana Manfred Reyes Villa, quien vive en Estados Unidos.

La información compartida por ERBOL se basa en una nota del portal https://bbackdoors.wordpress.com/2019/10/08/us-hands-against-bolivia-part-i/ del 8 de octubre de este año. El resumen de los 16 audios se encuentra en el portal Post Cuba https://postcuba.org/embajada-de-eeuu-en-la-paz-su-accionar-encubierto-en-apoyo-al-golpe-de-estado-contra-el-presidente-evo-morales/#.Xb5Oi9JKiM en el mismo se indica: “Si Evo Morales gana las elecciones el próximo 20 de octubre un gobierno de transición cívico-militar se intentará poner en su lugar. Este nuevo gobierno no reconocería la victoria electoral de Evo y alegaría fraude durante los comicios”.

El objetivo de un levantamiento tras el desconocimiento a los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre estaría dirigido por ex militares, Manfred Reyes Villa y dirigentes cívicos.

En tres de los 16 audios se menciona específicamente a Manfred Reyes Villa como principal ideólogo del intento de golpe militar junto con Carlos Sánchez Berzaín, también prófugo de la justicia boliviana por los asesinatos de febrero y octubre de 2003.

Como exmiembro de las Fuerzas Armadas, Reyes Villa tendría contactos con militares en el servicio pasivo y junto a Sánchez Berzaín, que fungió como ministro de Presidencia, Gobierno y Defensa; también con contactos para las acciones.

Los audios mencionan a diversos exmilitares vinculados al intento de golpe como el excoronel Julio César Maldonado Leoni, el excoronel Teobaldo Cardozo, el exgeneral Remberto Siles y el excoronel Oscar Pacello Aguirre.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.