ATENCIÓN MÉDICA A ANIMALES ES PERMANENTE EN LA CHIQUITANÍA ATENCIÓN MÉDICA A ANIMALES ES PERMANENTE EN LA CHIQUITANÍA
Aves, reptiles y mamíferos, que fueron afectados por los incendios forestales en la región de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, fueron atendidos... ATENCIÓN MÉDICA A ANIMALES ES PERMANENTE EN LA CHIQUITANÍA

Aves, reptiles y mamíferos, que fueron afectados por los incendios forestales en la región de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, fueron atendidos en el Centro de Rescate de Aguas Calientes instalado en Roboré, que hasta ahora recibió a 43 animales.

La veterinaria de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medioambiente, Fabiola Suárez, indicó que uno de los casos es el de una osa hormiguera que fue derivada desde Otuquis. “Ella está recibiendo un cuidado especial para rehidratarla y curar sus quemaduras”, detalló.

Los Centros de Rescate fueron instalados con el objetivo de atender de manera inmediata a la fauna afectada por el fuego. Además, se tiene previsto monitorear y recargar los bebederos instalados cada 10 días.

“En el caso del Centro de Rescate de Aguas Calientes, a la fecha se ha realizado la atención a 43 animales de diferentes especies: 13 reptiles, 16 aves y 14 mamíferos”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *