ASISTENTES AL CABILDO AGREDEN AL MIMO “WALLAKE” POR UTILIZAR AGUAYOS ASISTENTES AL CABILDO AGREDEN AL MIMO “WALLAKE” POR UTILIZAR AGUAYOS
  El cabildo que se llevó a cabo el jueves por la noche en la ciudad de La Paz, lejos de enarbolar las banderas... ASISTENTES AL CABILDO AGREDEN AL MIMO “WALLAKE” POR UTILIZAR AGUAYOS

 

El cabildo que se llevó a cabo el jueves por la noche en la ciudad de La Paz, lejos de enarbolar las banderas de la democracia, fue el escenario para demostraciones de racismo, discriminación e intolerancia, siendo uno de los más afectados el conocido personaje de San Francisco, el mimo “Wallake”, solo por el hecho de utilizar un aguayo en su vestimenta.

“Estaba esperando a que termine el cabildo para empezar mi show (…). Pero me han golpeado, me han quitado mi celular, me lo han pateado mi parlante, me han echado agua y me han lanzado cosas. No sé qué tan bueno puede ser el cabildo si las personas reaccionan así”, dijo Wallake en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Asimismo, testigos del lugar informaron que la agresión de estas personas también se extendió a las vendedoras de sopa de fideo, por el solo hecho de ser de pollera. Además del consumo excesivo de bebidas alcohólicas que también derivó en otros hechos violentos.

A raíz de estas lamentables situaciones, Wallake aclaró que su único partido político es su trabajo y les pidió a los agresores que si quieren promover un cambio sea con inteligencia, no con violencia y mucho menos con racismo.

“El aguayo no es de ningún partido, el aguayo es de cada uno de nosotros, todos venimos de una mamá de pollera, somos mestizos”, concluyó el personaje que al final dio a conocer su identidad, Julio César Paredes.

El cabildo del jueves fue impulsado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, quien busca apoyo para ser candidato a gobernador de La Paz. El evento fue aprovechado, por separado, por varias candidaturas de la derecha, que lo convirtieron en una especie de cierre de campaña electoral.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *