ASCIENDEN A MILITARES Y A PARAMILITARES ASCIENDEN A MILITARES Y A PARAMILITARES
Ante la ola de denuncias de corrupción y los bloqueos de calles y carreteras, el gobierno de facto compra la lealtad de militares acusados... ASCIENDEN A MILITARES Y A PARAMILITARES

Ante la ola de denuncias de corrupción y los bloqueos de calles y carreteras, el gobierno de facto compra la lealtad de militares acusados de crímenes de lesa humanidad, y de paso vuelve a activar a grupos de paramilitares, que a las órdenes del Ministro Murillo, patrullan armados los barrios de las ciudades.

El gobierno transitorio, atemorizado ante la posibilidad del crecimiento de las protestas y tener que convocar a elecciones, decidió ascender por decreto a militares responsables de las masacres de Pedregal, Sacaba y Senkata.

El régimen, necesita sacar urgentemente del eje de los cuestionamientos, las decenas de casos de corrupción, por lo que decidió enviar a las calles a delincuentes asalariados, que con la protección del ministerio de gobierno y la policía, amedrentan a la población.

En su cuenta de Twitter, el presidente depuesto, Evo Morales, denunció que el gobierno de facto está buscando un escenario de violencia, “con el propósito de desviar la atención, encubrir los graves casos de corrupción y la mala administración de la emergencia sanitaria Covid-19”.

Destruyendo toda institucionalidad, en similar actitud a la realizada durante la dictadura de Luis García Meza y Barrientos, Jeanine Añez, decide ascender a militares cuestionados y dar piedra libre a delincuentes comunes, protegidos por el ministerio de gobierno.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter