ARTISTAS FAMOSOS ADMIRAN LA NUEVA BOLIVIA ARTISTAS FAMOSOS ADMIRAN LA NUEVA BOLIVIA
Hace unos días el percusionista y fundador del mítico grupo Los Auténticos Decadentes, Gastón “Francés” Bernardou, fue consultado por uno de los periodistas en... ARTISTAS FAMOSOS ADMIRAN LA NUEVA BOLIVIA

Hace unos días el percusionista y fundador del mítico grupo Los Auténticos Decadentes, Gastón “Francés” Bernardou, fue consultado por uno de los periodistas en la conferencia de prensa que brindó el grupo con la siguiente interrogante: “En universo paralelo, no eres músico, eres el presidente de Argentina. ¿Qué harías y qué no harías?” a lo que el artista respondió: “Seguiría el modelo boliviano. Llamaría a Evo y le preguntaría: ¿Qué hago Evo?”.

Ese acontecimiento no es un hecho aislado. El 2018, en el marco del tour mundial de Zoé, el vocalista de la banda mexicana, León Larregui, tuiteó desde su cuenta oficial el 1 de septiembre del 2018, dos comentarios sobre la empresa de transporte por cable Mi Teleférico. El primer tuit estaba acompañado de una fotografía de una de las estaciones y decía: “El sistema de transporte público de La Paz, Bolivia es una verdadera belleza. Bravo!! ¡Energía solar!!”. El mismo día otro tuit acompañado de otra fotografía, decía: “Gran ejemplo de transporte público y soluciones ecológicas. La Paz Bolivia!!”

Otro artista icónico del pop mundial como Ricky Martin, en su más reciente visita al país, el año 2016, no sólo elogió las condiciones generales del país, sino que degustó de un majadito y un zonzo en la ciudad de Santa Cruz tuiteando el acontecimiento con la bandera de Bolivia en su sitio oficial. El artista visitó también la tradicional zona de Llojeta en la ciudad de La Paz acompañado por sus dos hijos pequeños, Matteo y Valentino, el 6 de noviembre de ese año, situación imposible de ser emulada en otros países a los que el artista está habituado a visitar.

En los últimos años, diversos artistas han expresado su admiración por el modelo económico, político y cultural boliviano. El estereotipo del país andino exótico ha mutado a la del país de la revolución y la autodeterminación social. Esta imagen internacional consolidada en los últimos años se ha venido reforzando con las declaraciones de varios artistas sobre Bolivia.

Casi es una tradición generaliza entre los artistas internacionales que visitan el país quedarse admirados no sólo por la cultura y la gastronomía, sino por las condiciones estructurales y de calidad de vida de los bolivianos. Bolivia se ha constituido en un referente de equidad económica y socialización de la riqueza en pocos años, situación que usualmente es destacada por los artistas que visitan el país.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *