ARGENTINOS ACLAMARON A BOLIVIA EN REUNIÓN DEL MERCOSUR ARGENTINOS ACLAMARON A BOLIVIA EN REUNIÓN DEL MERCOSUR
En la última reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, desarrollada en Santa Fe,... ARGENTINOS ACLAMARON A BOLIVIA EN REUNIÓN DEL MERCOSUR

En la última reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, desarrollada en Santa Fe, Argentina, este 16 y 17 de julio, el papel del Estado Plurinacional de Bolivia fue elogiado por la comunidad internacional y por distintos sectores de la República de la Argentina.

Desde su arribo al país vecino, el mandatario boliviano, Evo Morales, fue aclamado por la población y el presidente argentino Mauricio Macri no solo le esperó con los más altos honores, sino que lo recibió con un afectuoso abrazo.

Esa situación ha sido valorada por analistas políticos argentinos como una intención del presidente Macri de limpiar su imagen política, muy deteriorada últimamente, con la figura internacional del mandatario boliviano, reconocido como un líder en el mundo entero.

A la vez, el mandatario boliviano habló sobre el trabajo y las políticas sociales que están logrando la eliminación de la pobreza y extrema pobreza en Bolivia. Situación totalmente contraria a la que se está viviendo en Argentina. Ese discurso en la Cumbre de Jefes de Estado no fue desapercibido por la sociedad argentina que increpó a su presidente que “aprenda del buen gobierno y políticas sociales bolivianas”.

La soberanía tecnológica propuesta por Bolivia en la misma reunión de MERCOSUR fue recibida gratamente por los jefes de Estado y particularmente por la sociedad argentina, siendo que junto con Chile, Bolivia comparte la reserva más grande de litio del mundo, materia prima para la elaboración de baterías determinantes para el nuevo ciclo tecnológico global en el que la región se constituirá como polo importante de desarrollo e industrialización.

Argentina ve con ojos de admiración las políticas bolivianas y las propuestas de integración económica, social y tecnológica.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.