ARDE COLOMBIA ARDE COLOMBIA
20 muertos, decenas de desaparecidos y más de 800 heridos de bala. Las Naciones Unidas (ONU) exige investigación y sanción a todos los responsables... ARDE COLOMBIA

20 muertos, decenas de desaparecidos y más de 800 heridos de bala. Las Naciones Unidas (ONU) exige investigación y sanción a todos los responsables de los crímenes cometidos.

El pasado 28 de abril los colombianos le insistieron muchísimo al gobierno para que retirara la Reforma Tributaria y sólo hasta una semana después de conocerse la enorme cantidad de muertos y heridos, el presidente Iván Duque retiró la mencionada reforma.

Estos hechos violentos e inaceptables pudieron evitarse sólo si el gobierno hubiera comprendido que el malestar por la Reforma Tributaria fue el detonante de una situación de desigualdad y pobreza en que más de 20 millones de colombianos están sumidos.

Plantear una reforma tributaria que afecta en los bolsillos a los colombianos en medio de una pandemia evidencia la desconexión de la clase política con la realidad social. Pese al retiro de dicha reforma, el pueblo aún reclama que se garantice un camino de derechos humanos, diálogo y concertación a través de protestas y bloqueos en las calles. La crisis en los últimos días en Colombia se ha agudizado por el tratamiento de guerra a la protesta social, los excesos de la fuerza pública y el vandalismo.

Por Katherin Antía.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter