APERTURA DE MERCADO CHINO ES UN DESAFÍO PARA EL SECTOR GANADERO APERTURA DE MERCADO CHINO ES UN DESAFÍO PARA EL SECTOR GANADERO
El inicio de exportaciones de carne al mercado más grande del mundo como es China, significa un desafío para el sector ganadero de Bolivia,... APERTURA DE MERCADO CHINO ES UN DESAFÍO PARA EL SECTOR GANADERO

El inicio de exportaciones de carne al mercado más grande del mundo como es China, significa un desafío para el sector ganadero de Bolivia, señaló hoy el presidente Evo Morales, en el momento de realizar el primer embarque de 48 toneladas.

“Es un gran desafío no sólo para el Gobierno, sino también para el pueblo boliviano garantizar (producción) al mercado interno y el excedente exportar. Ahora, si hablamos del mercado chino necesitamos cantidad y calidad. Mi pedido es que no falte la carne bovina a los bolivianos y el excedente exportar”, manifestó Morales.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, indicó que los ganaderos de Bolivia están preparados para asumir las exigencias de los mercados parar exportar carne. “Los ganaderos estaremos prestos para asimilar las exigencias de nuevos mercados internacionales”, manifestó Pereyra.

El presidente de la Fegasacruz añadió que se espera llegar a ser uno de los 15 países que más exportan carne en el mundo. De modo que para el año 2030 se pueda generar un excedente de 200 mil toneladas valuadas en $us 800 millones.

Por su parte, el embajador de la república de China en Bolivia, Liang Yu, calificó el día de “histórico” y manifestó que país importa cerca de 1.040.000 toneladas de carne y que el mercado chino es una “gran oportunidad” para productos orgánicos como la carne y la quinua boliviana.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.