AÑEZ Y MURILLO ORDENARON LA COMPRA DE LOS 170 RESPIRADORES CON SOBREPRECIO AÑEZ Y MURILLO ORDENARON LA COMPRA DE LOS 170 RESPIRADORES CON SOBREPRECIO
La declaración informativa del exministro de Salud, Marcelo Navajas, ante la Fuerza Especial de Lucha contra Crimen(FELCN), fue clara: la presidenta del gobierno de... AÑEZ Y MURILLO ORDENARON LA COMPRA DE LOS 170 RESPIRADORES CON SOBREPRECIO

La declaración informativa del exministro de Salud, Marcelo Navajas, ante la Fuerza Especial de Lucha contra Crimen(FELCN), fue clara: la presidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenaron la compra de los 170 respiradores españoles con sobreprecio.

En ese sentido, la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó incluir a Añez y a Murillo en la investigación sobre el escándalo, debido además a que ambos recibieron los respiradores incompletos y los fueron a entregar a Santa Cruz y a otros departamentos.

También hay que recordar que la mandataria estuvo presente en Santa Cruz el día que se recibieron los ventiladores de origen español y además, viajó a otros departamentos para entregar los equipos, como es el caso de Sucre el 16 de mayo, cuando entregó 15 unidades.

Según Navajas, en su declaración informativa, de la recepción de los respiradoresse encargaronel ministro Arturo Murillo y la presidenta Añez, sin cumplir los protocolos de recepción previstos por la norma.

Fuentes que respaldan la declaración de Navajas afirman que Murillo presionaba para acelerar la adquisición, debido a premuras de orden electoral. “Su constante preocupación es hacer proselitismo con todo lo referido a la pandemia para promocionar la candidatura de Jeanine Añez”, comentó un funcionario del Ministerio de Salud cercano a Navajas.

 

El caso de los 170 respiradores españoles inservibles y con sobreprecio que causaron un daño económico al estado de 5 millones de dólares en plena pandemia, indignó a la opinión pública nacional e internacional, y por el mismo actualmente hay varios detenidos incluido el exministro Navajas quien se encuentra en una clínica privada.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter