“ANALISTOS” “ANALISTOS”
Los medios de comunicación los presentan como destacados panelistas, escriben artículos en periódicos y revistas, sin embargo, la mayoría de ellos tiene un frondoso... “ANALISTOS”

Los medios de comunicación los presentan como destacados panelistas, escriben artículos en periódicos y revistas, sin embargo, la mayoría de ellos tiene un frondoso y oscuro pasado. El economista, Gonzalo Chávez Álvarez, llegó a la función pública de la mano de Samuel Doria Medina, pero después aprendió a caminar solito. Diseñó el plan de privatización de YPFB, fue director de las capitalizadas Valle Hermoso y de la Empresa Ferrocarril Oriental.

Estuvo prácticamente en todos los gobiernos que promovieron la privatización:

a.- En el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993), se desempeñó como Director de Política Económica y Social del Ministerio de Planeamiento, bajo dependencia del ministro Samuel Doria Medina.

b.- Durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) fue Viceministro de Energía e Hidrocarburos. Alto ejecutivo del directorio de YPFB, que luego de descuartizarla la vendieron en pedazos. Funcionario mimado de Sánchez de Lozada.

c.- Con Hugo Banzer y Jorge “Tuto” Quiroga (1997-2002), trabajó simultáneamente como consultor en el Sistema de Regulación Sectorial (Sirese) y en la Superintendencia de Hidrocarburos.

Fue director de las empresas capitalizadas, Empresa Valle Hermoso SA y Empresa Ferrocarril Oriental SA. Junto a los empresarios Julio Kempff y Tomislav Kuljis, fue actor principal del proceso de enajenación de la Red Oriental.

Gracias a un acuerdo con los grandes medios de comunicación, su pasado fue escondido bajo la alfombra, por lo que Gonzalo Chávez (el tocayo de Goni), va por la vida feliz y despreocupado, encantado de pasar desapercibido.

Hace poco, el periódico Página Siete, en el colmo de la desmemoria, calificó de “activista”, nada menos que a Iván Arias, que fue viceministro durante el gobierno de “Tuto” Quiroga, y secretario privado de Víctor Hugo Cárdenas.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.