ÁLVARO GARCÍA LINERA: “NO PERMITIR QUE EL POLICÍA HONESTO SEA DERROTADO POR EL POLICÍA CORRUPTO” ÁLVARO GARCÍA LINERA: “NO PERMITIR QUE EL POLICÍA HONESTO SEA DERROTADO POR EL POLICÍA CORRUPTO”
El gobierno ha decidido implementar una serie de medidas para “limpiar” la institución de funcionarios que estén ligados a hechos de corrupción, de manera... ÁLVARO GARCÍA LINERA: “NO PERMITIR QUE EL POLICÍA HONESTO SEA DERROTADO POR EL POLICÍA CORRUPTO”

El gobierno ha decidido implementar una serie de medidas para “limpiar” la institución de funcionarios que estén ligados a hechos de corrupción, de manera que los policías honestos, no sean absorbidos por los corruptos.

Es necesaria una “reforma estructural y radical” desde el mismo ingreso a la ANAPOL. “Si es que hay que despedir a personal, lo haremos, si hay que hacer investigación interna, si es que hay que someter al polígrafo a cada uno de los funcionarios de la Policía, si es que hay que revisar las cuentas de familiares del policía, hermanos, o de sus hijos, lo vamos a hacer. Necesitamos darle a la ciudadanía la garantía de que va a tener una Policía limpia”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista en la Red Uno.

La determinación surge luego del escándalo por los vínculos del excoronel Gonzalo Medina y del excapitán Fernando Moreira, con un grupo de narcotraficantes.

“Hoy en día, la credibilidad de la Policía está en juego y eso no lo vamos a curar colocando una curita, tiene que haber una operación estructural que devuelva la dignidad a la institución policial, que le devuelva la fuerza al policía honesto -que es la mayoría- y que derrote al policía corrupto”, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter