¿ALGUIEN SABE QUÉ HACIA IVANKA TRUMP EN JUJUY, A 50 KILÓMETROS DE LA FRONTERA CON BOLIVIA? ¿ALGUIEN SABE QUÉ HACIA IVANKA TRUMP EN JUJUY, A 50 KILÓMETROS DE LA FRONTERA CON BOLIVIA?
¿Acompañada nada menos que del Secretario de Estado norteamericano, Don Sullivan? Llegó intempestivamente el 4 de septiembre, poniendo de cabeza el protocolo de la... ¿ALGUIEN SABE QUÉ HACIA IVANKA TRUMP EN JUJUY, A 50 KILÓMETROS DE LA FRONTERA CON BOLIVIA?

¿Acompañada nada menos que del Secretario de Estado norteamericano, Don Sullivan? Llegó intempestivamente el 4 de septiembre, poniendo de cabeza el protocolo de la pequeña localidad de Purmamarca. Faltaban exactamente 45 días para las elecciones en Bolivia.

Según informaron los medios locales, la agenda de la comitiva norteamericana, tenía dos ejes: “empoderamiento de mujeres emprendedoras” y “cuestiones de defensa y narcotráfico”. Algo así como “flan con silpancho”.

Es difícil explicar la sorpresiva visita de Ivanka Trump en el norte argentino, pero mucho más, la presencia del Secretario de Estado Norteamericano Don Sullivan, pues su tarea tiene que ver con asuntos de altísima seguridad para EEUU, como la escalada armamentista de los países árabes, o la guerra arancelaria entre China y EEUU.

Sorpresivamente el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que hasta hace poco no quería que los bolivianos se atendieran en los hospitales argentinos, y ahora de golpe, ¿le preocupa el fuego en la Chiquitanía? Y envía un gigantesco avión Hércules del Ejército Argentino que vino desde Buenos Aires, exclusivamente “para relevar a doce (12) brigadistas jujeños que estaban en Santa Cruz”.

La pregunta es, ¿qué llevaron a Bolivia, o qué trajeron de Bolivia en ese avión gigantesco? Precisamente el día en que llegaban a Jujuy 2500 agentes argentinos de todo el país, además de personal del servicio secreto norteamericano.

Unos años antes, en 2008, en plena Asamblea Constituyente, la entonces presidenta Cristina Fernández, decomisó en la frontera con Bolivia un cargamento de armas destinadas a los racistas de la Nación Camba.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que en ese avión hércules argentino, viajaban también militares norteamericanos, expertos en informática, armas, recursos, etc. etc.

Lucila Gallino, conocida periodista argentina sostuvo que: “Gerardo Morales viajó en un avión hércules a Santa Cruz, a entregarle financiamiento al golpista Fernando Camacho”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter