ALCALDÍA DE LA PAZ NO BRINDA SOLUCIONES CLARAS A DAMINIFICADOS DEL DESLIZAMIENTO ALCALDÍA DE LA PAZ NO BRINDA SOLUCIONES CLARAS A DAMINIFICADOS DEL DESLIZAMIENTO
Varias familias damnificadas por los deslizamientos de las zonas de San Jorge, Kantutani e Inmaculada Concepción están solicitando al Gobierno Autónomo Municipal de La... ALCALDÍA DE LA PAZ NO BRINDA SOLUCIONES CLARAS A DAMINIFICADOS DEL DESLIZAMIENTO

Varias familias damnificadas por los deslizamientos de las zonas de San Jorge, Kantutani e Inmaculada Concepción están solicitando al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que concluya con la expropiación prometida de sus casas y terrenos. Esa situación beneficiaría a estas familias con el pago por sus propiedades perdidas. Sin embargo, el alcalde Luis Revilla se excusó argumentando que se trataría de un trámite complejo, que tomaría mucho tiempo y que tendría que ser tratado por el Concejo Municipal.

Durante la protesta desarrollada el fin de semana en la curva de San Jorge, uno de los representantes de los damnificados señaló: “tenemos el temor de que luego de que nos lleven a esos espacios provisionales se nos niegue un resarcimiento. Por eso pedimos al alcalde Revilla que primero realicen la expropiación de nuestras propiedades”.

Sin embargo, la situación no es de sencilla resolución puesto que, mediante Informe del año 2000 de la Alcaldía, se establecieron títulos propietarios para la construcción del proyecto denominado “Gran jardín de la revolución”, proyecto que posteriormente se reemplazó por el botadero municipal. El 2005 se denunciaron loteamientos en la zona y mediante informe de Derechos Reales se indica que mediante la Partida N° 626 se inscribió la declaratoria de herederos del terreno por parte de la familia Gisbert, habiéndose realizado un juicio de reivindicación al alcalde Juan Del Granado como representante legal del municipio.

A la fecha el proceso se encuentra debidamente documentado y sistematizado en el Juzgado Público Civil y Comercial 7º, motivo por el cual, estando en disputa legal los terrenos en cuestión, la Alcaldía no puede disponer de los mismos, ni responder como si fueran suyos ante los damnificados. La problemática gira en torno a asentamientos ilegales en un terreno que debía haber sido de propiedad de la alcaldía paceña, pero que por incompetencia administrativa continúo siendo de la familia Gisbert. Los afectados múltiples son esta familia que aún no encuentra una solución legal y las familias damnificadas que se presentan como propietarios ficticios de terrenos que nunca pertenecieron a la alcaldía por ende no pueden ser expropiados.

   

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.