ALCALDE DE SAN IGNACIO DE VELASCO PIDE A DE MESA NO HACER POLÍTICA CON LA DESGRACIA DE LOS CHIQUITANOS ALCALDE DE SAN IGNACIO DE VELASCO PIDE A DE MESA NO HACER POLÍTICA CON LA DESGRACIA DE LOS CHIQUITANOS
Con la voz cortada, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, pidió al candidato la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de... ALCALDE DE SAN IGNACIO DE VELASCO PIDE A DE MESA NO HACER POLÍTICA CON LA DESGRACIA DE LOS CHIQUITANOS

Con la voz cortada, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, pidió al candidato la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa no hacer política con la desgracia de la región chiquitana del país, afectada por incendios forestales.

Los incendios afectaron más de 500 mil hectáreas (ha) de bosques en la chiquitania cruceña; Roboré y San Ignacio de Velasco son los más afectados.

En medio a la tragedia y el sufrimiento, Carlos de Mesa, trasladó su campaña política a la zona afectada, promoviendo el proselitismo, sacándose incluso fotos con las cenizas.

“Yo le pido por favor que no hagamos política con la desgracia de los chiquitanos, con la desgracia de nuestros bosques que se están quemando, nuestros animales y la gente que está sufriendo. No hagamos política de esto”, indicó Salces.

Asimismo, lamentó que en las redes sociales la difusión de “memes” del candidato por CC, Carlos de Mesa, quién está buscando culpables (…) – pero ahora no importa quién es el responsable – dijo.

Esto causó indignación a los pobladores chiquitanos y el rechazo de sus autoridades.

Entretanto, el presidente Evo Morales canceló actividades para trasladarse al lugar del incendió llevando ayuda, agua víveres y helicópteros de ayuda.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.