Al 98,42%, EVO MORALES ES ELEGIDO EN PRIMERA VUELTA CON UNA DIFERENCIA DE MÁS DE 600 MIL VOTOS Al 98,42%, EVO MORALES ES ELEGIDO EN PRIMERA VUELTA CON UNA DIFERENCIA DE MÁS DE 600 MIL VOTOS
Con el 98,42% de las actas computadas oficialmente, el actual presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, alcanzó el 46,83% de... Al 98,42%, EVO MORALES ES ELEGIDO EN PRIMERA VUELTA CON UNA DIFERENCIA DE MÁS DE 600 MIL VOTOS

Con el 98,42% de las actas computadas oficialmente, el actual presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, alcanzó el 46,83% de la votación global, superando al momento por 10,13% (más de 600 mil votos) a su inmediato perseguidor, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, quien registra 36,70%, lo cual confirma la victoria de Morales en primera vuelta.

De esta forma, a falta de menos del 2% por contabilizar por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se espera que la diferencia actual crezca más, por lo que ya es irreversible, tomando en cuenta que los votos que faltan computar son de las zonas más alejadas de Bolivia.

En conferencia de prensa convocada en la mañana del jueves, el presidente Evo Morales celebró su victoria en primera vuelta y agradeció el voto del pueblo boliviano en este cuarto triunfo electoral consecutivo.

Asimismo, lamentó los hechos vandálicos causados por la oposición y el racismo contra los indígenas que se evidenció en varios hechos violentos. “Nuestro delito es que el sector más humillado de la historia, amenazado al exterminio, marginado durante la República, se organizó para gobernarse. No les gusta que un indio sea Presidente”, señaló.

A nivel departamental, los resultados también ratifican la victoria del candidato del MAS en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Pando; mientras que el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada vence en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Asimismo, el voto en el extranjero es favorable a Morales por más del doble en comparación a De Mesa.

En cuanto a los otros candidatos, se confirma el tercer lugar de Chi Hyun Chung del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el 8,83% y el cuarto lugar de Oscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con el 4,26%. El resto de los partidos (MTS, MNR, PAN-BOL, UCS y FPV) perdieron su sigla al no obtener el 3% de la votación global.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.