AGENTE ESTADOUNIDENSE QUE PARTICIPÓ EN GOLPE DE ESTADO DE BRASIL OPERA EN BOLIVIA AGENTE ESTADOUNIDENSE QUE PARTICIPÓ EN GOLPE DE ESTADO DE BRASIL OPERA EN BOLIVIA
Calla Hummel, docente de Ciencias Políticas de la universidad de Miami, participó activamente en las manifestaciones contra Dilma Rousseff en Sao Paulo, organizando cacerolazos... AGENTE ESTADOUNIDENSE QUE PARTICIPÓ EN GOLPE DE ESTADO DE BRASIL OPERA EN BOLIVIA

Calla Hummel, docente de Ciencias Políticas de la universidad de Miami, participó activamente en las manifestaciones contra Dilma Rousseff en Sao Paulo, organizando cacerolazos e investigando cómo grupos de choque tumban gobiernos legítimos. Ahora se encuentra en Bolivia organizando movimientos como el del “cacerolazo”.

En su Facebook, Calla Hummel celebra poder haber organizado el primer cacerolazo. Escribe en inglés lo siguiente: “¡Mi primer cacerolazo! Este es el final de Sopocachi. Pasó por unos 45 minutos (esto está pasando por mi calle, lejos de las principales protestas, hay varios cientos de personas en la otra dirección y más en otras partes del barrio)”.

También ha estado actuando y contactándose con docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), como el sociólogo Pereira Morato, del observatorio Urbano Rural de la UMSA.

Hummel es financiada por el Kellogg Institute, ONG creada para cuestionar gobiernos progresistas como el de Venezuela, Bolivia y los anteriores gobiernos de Lula y Dilma en Brasil.

Asimismo, la agente tiene muchos contactos con activistas de Comunidad Ciudadana (CC) que están tomando las plazas, como Cecilia Salazar, Jorge Derpic, Linda Farthing, entre otros.

Estados Unidos, como siempre, está enviando agentes para causar caos y golpes de estado contra gobiernos populares, sin importarle la democracia y mucho menos la voluntad del pueblo boliviano expresada en las urnas el pasado 20 de octubre.

No es casualidad, que en pasados días, el presidente Evo Morales, denunció que está en marcha un golpe de Estado contra su gobierno, pese a su victoria electoral con el 47 % de los votos y con más de 640.000 votos sobre su inmediato perseguidor, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa.

En ese mismo sentido, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la figura de “fraude”, que maneja la agrupación derrotada en las urnas, fue construida desde hace seis meses por Carlos de Mesa, porque sabía que iba a perder en las elecciones del 20 de octubre.

“La treta del fraude fue trabajada con anticipación, detonó, como seguramente estaba planificado, y eso a partir de una conducta política impropia de Carlos Mesa que convirtió ese hecho en su bandera para mantener el descrédito del OEP y para justificar su estrepitosa derrota”, destacó a una radioemisora local.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.