“ADELANTE SANTA CRUZ CON SU INDEPENDENCIA” “ADELANTE SANTA CRUZ CON SU INDEPENDENCIA”
Proclamó el capitán Manfred Reyes Villa, que hace poco regresó al país desde EEUU. El psicoanálisis considera que los actos fallidos o lapsus linguae,... “ADELANTE SANTA CRUZ CON SU INDEPENDENCIA”

Proclamó el capitán Manfred Reyes Villa, que hace poco regresó al país desde EEUU. El psicoanálisis considera que los actos fallidos o lapsus linguae, son efectivamente lo que el interlocutor piensa o desea en su yo interior. Era el 14 de diciembre de 2006. Pero no sería el único desaguisado de una vida llena de asesinatos y de hurtos.

Fue edecán del narco dictador Luis García Meza, que protagonizó una feroz carnicería, en la que fueron asesinados cientos de líderes sociales, entre ellos Luis Espinal, Juan Carlos Flores, Marcelo Quiroga, Gualberto Vega, entre muchos otros.

Su primer cargo político fue el de concejal por Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido fundado por el dictador Hugo Banzer Suarez, padrino político de Jorge “tuto” Quiroga.

Fue alcalde de la ciudad de Cochabamba, privatizó el agua potable entregándola a la empresa privada Aguas del Tunari, hecho que desató el descontento popular y dio inicio a la denominada Guerra del Agua (2001).

Formó parte de la megacoalición, que incluso ante la pila de cadáveres amontonados en El Alto, continuó apoyando a Gonzalo Sánchez de Lozada, hasta el último día de conflicto de la Guerra del Gas (octubre 2003).

Entre el 2006 y 2007, formó grupos de paramilitares, que el 11 de enero de 2007, asesinaron a varios campesinos.

El 2008, desafió al gobierno a convocar a un referéndum revocatorio con el objetivo de destituir a Evo Morales. El oficialismo aceptó y fue ratificado por amplia mayoría. Reyes Villa, fue removido de su cargo.

Luego de la Masacre de campesinos en El Porvenir (Pando), escapó del país.

Pese a tener sentencia ejecutoriada en cinco procesos y 18 procesos pendientes por peculado y daño al Estado, ningún juez del gobierno golpista lo ha citado.

El capitán Manfred Reyes Villa, tiene decenas de inmuebles, departamentos y casas quintas en Bolivia y en el exterior. Llama la atención la cantidad de propiedades que tiene dentro y fuera del país. Es difícil explicar cómo un ex capitán pudo costear todas esas propiedades.

A su llegada de EEUU, con lágrimas en los ojos lo fue a recibir Fernando Camacho, que también fue a recibir a Branko Marinkovic (otro angelito de Dios); ambos financiadores del golpe.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter