A UN MES DE CUMPLIRSE EL PLAZO, EL 99,5 % DE LAS EMPRESAS YA PAGARON EL SEGUNDO AGUINALDO A UN MES DE CUMPLIRSE EL PLAZO, EL 99,5 % DE LAS EMPRESAS YA PAGARON EL SEGUNDO AGUINALDO
El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, declaró que de acuerdo a una reciente evaluación, los datos reflejan que la mayor parte de las empresas... A UN MES DE CUMPLIRSE EL PLAZO, EL 99,5 % DE LAS EMPRESAS YA PAGARON EL SEGUNDO AGUINALDO

El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, declaró que de acuerdo a una reciente evaluación, los datos reflejan que la mayor parte de las empresas han cumplido con el pago del segundo aguinaldo.

De acuerdo a  la resolución ministerial  107/19 emitida por el Ministerio de Trabajo, el plazo para el pago del segundo aguinaldo vence el 30 de abril de 2019, sin embargo, el informe del Ministerio de Trabajo señala que de un total de 23.000 empresas que solicitaron la ampliación del plazo para el pago del doble aguinaldo, 22.891 empresas ya cumplieron “restando un reducido número que aparentemente no cumplió”, declaró el Ministro.

De las empresas que cumplieron con el pago del segundo aguinaldo, el departamento de Santa Cruz  encabeza la lista con 8.949 empresas; le sigue La Paz, con 5.642 empresas y Cochabamba con 3.697 empresas, Tarija 1.054, Beni 1.052, Chuquisaca 854, Oruro 733, Potosí 691 y Pando 209.

Como aún no se ha cumplido el plazo, se espera que prácticamente todas las empresas del país logren realizar la cancelación.

Un aspecto sobresaliente es que durante los años en que se pagó el segundo aguinaldo, este beneficio no generó inflación ni desempleo, indicadores que se mantuvieron en niveles bajos, ubicando a Bolivia como el país con la menor tasa de desempleo en Sudamérica.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.