3 MILLONES DE PERSONAS UTILIZARON EL TRANSPORTE AÉREO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 3 MILLONES DE PERSONAS UTILIZARON EL TRANSPORTE AÉREO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
Más de 2 millones de personas en vuelos nacionales y cerca de 800 mil personas en vuelos internacionales utilizaron alguna línea aérea registrada en... 3 MILLONES DE PERSONAS UTILIZARON EL TRANSPORTE AÉREO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Más de 2 millones de personas en vuelos nacionales y cerca de 800 mil personas en vuelos internacionales utilizaron alguna línea aérea registrada en Bolivia durante el primer semestre del año, haciendo un total de 2,8 millones, registrando un crecimiento del 5,3% en relación a la pasada gestión.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPVS), en base a datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde también se detalla que hubo un crecimiento del 17,1% en el transporte de carga por vía aérea.

“Este resultado se lo atribuye a la promoción, capacitación continua y actualización del personal técnico de todas las instituciones públicas y privadas que trabajan por un espacio aéreo boliviano seguro y eficiente, gracias al desarrollo económico y estable que vive actualmente el país”, detalla un boletín de prensa del MOPVS.

Actualmente en Bolivia operan las líneas aéreas nacionales Amaszonas, Boliviana de Aviación, Ecojet, TAB y TAM Empresa Pública. Y las internacionales Aerocaribe Perú, Aerovip S.A., Aerolíneas Argentinas, Air Europa, American Airlines (que dejará de operar en noviembre), Austral Líneas Aéreas, Avianca, Avianca Ecuador, Azul Líneas Aéreas, Copa Airlines, Conviasa S.A., Cristalux S.A., GOL Líneas Aéreas, LAN Chile, LAN Perú y TAM Líneas Aéreas.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.