200 RENOS MURIERON DE HAMBRE EN EL ÁRTICO 200 RENOS MURIERON DE HAMBRE EN EL ÁRTICO
Producto del cambio climático, más de 200 renos han sido encontrados muertos en el archipiélago noruego de Svalbard, un descubrimiento que ha despertado gran... 200 RENOS MURIERON DE HAMBRE EN EL ÁRTICO

Producto del cambio climático, más de 200 renos han sido encontrados muertos en el archipiélago noruego de Svalbard, un descubrimiento que ha despertado gran preocupación entre los científicos. Los renos no pudieron cavar a través de la nieve para alcanzar la vegetación que hay debajo y acabaron muriendo de inanición.

Los expertos explican que desde diciembre del año pasado se registraron en el Ártico temperaturas más cálidas de lo habitual, que dieron como resultado lluvias intensas. Las precipitaciones pluviales provocaron que el suelo de Svalbard se congelara produciendo una capa de hielo dura y gruesa.

Por lo general, los renos pueden cavar a través de la nieve para alcanzar la vegetación que hay debajo, pero la capa de hielo que se había producido era tan gruesa e impenetrable que los animales acabaron muriendo de hambre al no poder alcanzar la vegetación para su subsistencia.

El reno noruego de Svalbard es una especie nativa de vital importancia para su ecosistema. Ante el impactante hallazgo los científicos locales ya están tomando medidas locales inmediatas, sin embargo, el cambio climático es una problemática a nivel mundial que debe enfrentarse a escala global, para así evitar esta y otras consecuencias ambientales.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.